Nuestras chicas afrontaban este fin de semana dos partidos clave ante el equipo de Petrer. Se traba de un finde intenso ya que, debido a que el partido de ida se aplazó en su momento, este finde nuestras chicas debían jugar los dos partidos frente a Petrer. Unos partidos clave ya que era un equipo con el que estamos igualadas a puntos.
El primero de los partidos se presentaba difícil de afrontar ya que, debido a coincidencia en los horarios y algunas bajas, las nuestras se desplazaron hasta Petrer con tan solo dos cambios. No obstante, a pesar de los problemas que esto podría suponer y todo lo que estaba en juego, nuestras seniors hicieron frente al rival desde el primer momento.
Con una defensa muy dura y un ataque bastante fluido, las seniors no dejaron que Petrer se les escapara por mucho, incluso llegaron a ponerse por encima en algunos momentos. Sin embargo, la falta de oxígeno les pasó factura a las nuestras que, a pesar de haber luchado hasta el final, perdieron el partido 18-19.
El domingo las nuestras volvían a enfrentarse otra vez al equipo de Petrer, pero esta vez en casa y con más jugadoras, lo que a simple vista podía parecer que ponía todo a nuestro favor. Sin embargo, el equipo rival también vino con refuerzos y muy consciente de lo que se jugaba.
Las precipitaciones en ataque y algunos despistes en defensa, fruto tal vez de un exceso de confianza hizo que las nuestras se fueran al descanso con una diferencia de 6 goles en contra. Tras el descanso, las seniors volvieron a la pista más conscientes que nunca de que tenían que darle la vuelta al marcador y, aunque pusieron todos sus esfuerzos en ello, no fue suficiente y el resultado final fue de 20-21.
Sin duda, unos resultados que nos ponen las cosas difíciles para evitar el descenso, pero nada es imposible. Ahora solo queda trabajar y seguir mirando hacia delante.
¡Ánimo chicas!
El pasado fin de semana nuestras seniors se enfrentaron al equipo de Almassora, sin duda un rival muy duro, pero contra el que no dimos todo lo que pudimos.
Las nuestras salieron a la pista despistadas, tanto en ataque como en defensa. Desde el primer momento Almassora H. se mostró superior y aprovechó todos nuestros errores, lo que no benefició al ánimo de las seniors.
La primera parte acabó 17-7, por lo que había poco que hacer ya con el partido. En la segunda parte las nuestras siguieron con muchos problemas para marcar goles, ya que el equipo rival planteó una defensa muy dura.
Las seniors han concatenado dos partidos difíciles y en los que no se han mostrado al cien por cien, esperemos que consigan dejar esto atrás y lo den todo en los próximos, ya que supondrán todo para las nuestras.
¡A seguir trabajando!
Nuestras seniors comenzaron la vuelta contra uno de los equipos más duros de la liga como es L'Alcudia, que se encuentra entre los primeros puestos de la tabla.
No obstante, las nuestras empezaron el partido muy avispadas y activas, tanto es así, que en el minuto 20 de la primera parte la diferencia tan solo era de un gol a favor del rival. Pero llegaron los despistes y los errores y con ello la ventaja de L'Alcudia, que si en algo destaca es en saber aprovechar al cien por cien los errores de sus oponentes.
Los fallos supusieron un lastre para las nuestras, que bajaron los brazos y los ánimos del principio se disiparon frustrándose tanto en ataque como en defensa. Para terminar con un resultado final que para nada refleja la calidad de nuestro equipo (15-41).
¡A seguir trabajando y con la mirada puesta en los próximos partidos!
Tras el parón de Navidades nuestras seniors volvieron a la carga el pasado domingo (13/1) ante el equipo Morvedre B.
Desde el principio se supo que sería un partido complicado, pero las nuestras llegaron con una mentalidad renovada tras las vacaciones y dominaron el partido desde el primer momento.
La primera parte, con una defensa muy dura que a las contrarias les costaba penetrar y un ataque más activo que de costumbre, finalizó con un resultado de 14 - 8 a favor de las nuestras.
En la segunda parte, como es habitual (y que poco a poco hay que ir corrigiendo) hubo más tropiezos, tanto defensivos como a la hora de atacar. Sin embargo, las seniors siguieron dominando el partido hasta el finalizar con un resultado de 24 -22 y dos puntos más que son un soplo de aire fresco.
Ahora a seguir trabajando que el fin de semana que viene empieza la vuelta y hay que arreglar muchos errores.
¡Ánimo y felicidades!
En la jornada 11 de liga y tras una intensa semana de entrenamientos y un partido aplazado, nuestro primer equipo se desplazó hasta Marni el pasado sábado.
Se trataba de otro rival fuerte al que debían hacer frente para ir más desahogadas en lo que se refiere al descenso.
Nuestras seniors lo tenían claro y salieron con muy buena actitud y por encima de su rival. No obstante, las rivales no tardaron en responder y les dejaron claro a las nuestras que no se lo podrían nada fácil. Nuestra defensa era fuerte, pero el ataque es nuestra debilidad y se notó una vez más. Por ello, nos fuimos al descanso un gol por debajo de las de Marni.
A la vuelta del descanso, el equipo debía salir a darlo todo, pero al encadenar una serie de fallos se vinieron abajo. La diferencia de goles fue aumentando hasta que ya no hubo nada más que hacer y finalizó el partido 29- 20.
Sin duda dos pérdidas (Picassent y Marni) que nos ponen las cosas más difíciles para salvarnos del descenso, pero todavía no está todo escrito y las nuestras tienen claro que lucharán hasta el final.
En la jornada número 10, nuestro senior A se desplazó hasta Picassent para jugar un partido que sería clave para evitar el descenso.
Nuestras chicas lo tenían claro: había que salir a darlo todo y, aunque al principio les costó (las del Picassent se pusieron hasta 4 goles por delante), las nuestras no tardaron en reaccionar y ponerse al mismo nivel.
Al final de la primera parte el partido estaba más que tenso con un empate 11-11.
Cómo salieran las nuestras en la segunda parte era esencial para llevarse los dos puntos. Sin embargo, aunque lo dieron todo, no fue suficiente. Las seniors no estuvieron muy acertadas y una serie de errores las condenaron, haciendo que el partido se les escapara de las manos, con un resultado final de 24-19.
Nuestras chicas recibieron el pasado fin de semana (1/12) al equipo de Villa Blanca, un partido que, por los resultados hasta el momento, se planteaba muy igualado.
Después de las derrotas que arrastraban, nuestras chicas ansiaban ya una victoria, y así lo demostraron. Salieron al campo con ganas de darlo todo. Los entrenadores plantearon una defensa 6:0 que se mostró una vez más muy fuerte y unida. Además, la portera también estuvo muy acertada, lo que puso muy difícil al rival marcar un gol.
Aunque a la hora de atacar las nuestras encontraban más problemas, se valieron de los robos de balón en defensa para ponerse por encima de su rival y terminar la primera parte 16 -5.
Gracias a la ventaja de goles que consiguieron en los primeros treinta minutos, pudieron suplir los fallos y errores que tuvieron al principio de la segunda parte. A pesar de ello, no dejaron que el partido se les fuera de las manos y se llevaron los dos puntos, con un resultado final de 29-17.
¡Enhorabuena chicas!
Este fin de semana (25/11) les tocó a nuestras chicas desplazarse hasta Torrellano, un partido que, sin duda iba a estar muy disputado.
A pesar de las dos horas de autobús, las nuestras salieron muy espabiladas al campo y dispuestas a darlo todo. Tanto es así que empezaron el partido posicionándose por encima de las rivales. Sin embargo, el contrario no nos lo puso fácil y en seguida nos alcanzó.
Las nuestras lo dieron todo hasta el final, hicieron un muy buen trabajo en defensa y, a pesar de seguir teniendo algunos fallos en ataque que nos condenan, los supieron controlar mejor.
A pesar de ello, las nuestras se volvieron a casa con un sabor agridulce ya que, a pesar del partidazo que habían hecho, no pudieron llevarse los dos puntos. El resultado final fue de 25-23.
¡La victoria está a punto de llegar! ¡A seguir trabajando!
Nuestras chicas se enfrentaron el pasado fin de semana (18/11) a uno de los primeros de la tabla, el H. Benetusser.
La diferencia de puntos no intimidó a nuestras chicas, que salieron a darlo todo. Desde el primero momento, los entrenadores plantearon una defensa 6:0 que fue impenetrable.
Sin embargo, una vez más, las pérdidas en ataque, que fueron muy bien aprovechadas por el equipo rival, nos costaron el partido. Un despiste de cinco minutos al final del primer tiempo, provocó que pasaramos de estar a un gol del rival a estar a ocho.
Las seniors lucharon hasta el final, pero no pudo ser, una pena.
¡Muy bien trabajado y a seguir luchando!
Nuestras seniors se desplazaron el pasado domingo (11 Nov) hasta Santa Pola. Después de dos horas y media de autobús, nuestras jugadoras salieron muy despistadas al campo, viéndose a los pocos minutos de empezar con un parcial de 5-0.
Los despistes y fallos tanto en ataque como en defensa nos condenaron desde el primer momento, finalizando la primera parte con un resultado de 19-8.
La segunda parte no fue mucho mejor, puesto que era difícil remontar, pero nuestras chicas lucharon hasta el final (39-18). Sin duda, un resultado que no refleja la calidad de nuestras chicas. Una pena, puesto que era una oportunidad de llevarnos dos puntos a casa y un partido muy competible.
A seguir trabajando y con la vista ya en el próximo partido.
Nuestras chicas se enfrentaron el pasado domingo (4 nov) al equipo de Torrevieja. Sin duda fue un partido difícil y un rival muy fuerte que no se lo puso nada fácil a nuestro senior.
Desde el primer momento, el rival planteó una defensa muy dura que nos complicó mucho el ataque. La superioridad del equipo rival se notó desde el primer momento ya que estuvieron por delante todo el partido. Además, nuestras chicas no estuvieron muy acertadas ni en ataque, ya que tuvimos muchos fallos de lanzamiento, ni en defensa, con muchos despistes defensivos que no nos podíamos permitir.
Sin duda, una pena, ya que era un partido que se podría haber luchado mucho más.El resultado final fue 10-28.
¡A seguir trabajando!
Tras un fin de semana de descanso, nuestras séniors jugaban la jornada 10 de la Copa, el último partido de esta. Se desplazaban hasta la casa del Bm. Puçol-Morvedre para jugar un partido aparentemente disputado ya que las nuestras consiguieron a la ida la victoria por la mínima diferencia de un gol. Las nuestras empezaron muy metidas en el partido obteniendo los primeros goles gracias a la subida rápida en la segunda ola. La defensa también empezó muy contundente con el 4.2 planteado por Fran, que parecía costarles a las locales aunque coseguían finalizar con éxito por los extremos. De esta forma, varios errores en el ataque de cara a portería nos llevaban al descanso con una diferencia de 5 goles en contra. Al volver a la pista, las nuestras conseguían hacerles a las rivales un parcial de 0-4 gracias a la buena defensa y las grandes paradas de Nelly en portería, que nos permitió correr el contrataque. El partido siguió bastante igualado durante toda la segunda parte hasta que al final, volvimos a tener una serie de errores en ataque que sentenció el partido con un resultado final de 24-18.
Pese a la derrota, no nos fuimos con un mal sabor de boca ya que se luchó hasta el final y se mantuvo una muy buena actitud por parte de todas las jugadoras durante los 60 minutos. Acabada ya la temporada de competición, solo nos queda entrenar para el próximo objetivo: El torneo de Paredes, en Portugal, al que iremos junto a todo el club.
El domingo 06/05 las séniors recibían al H. Benetusser - Canyamelar en el Pabellón de Nazaret. El encuentro empezaba con las nuestras mostrando sus mejores cualidades: una defensa dura y sus consecuentes contrataques. No obstante, las visitantes no se achantaron y siguieron peleando cada balón y fortaleciendo la defensa. De esta forma, a las chicas les costaba mucho conseguir soluciones para el 6.0 propuesto por las contrarias y no se mostraron muy acertadas de cara a portería. Así, con una serie de despistes defensivos se marcharon al desanso con un resultado de 9-12. El partido no estaba perdido ni mucho menos, pero las séniors salieron despistadas como en el partido anterior y las de Benetússer, que no perdonaron, no tardaron en irse en el marcador con una gran diferencia. Pese a quedar bastante tiempo, las nuestras parecía que lo daban ya por perdido y bajaron los brazos, lo que les llevó a perder por 17-31. De esta forma, se nos escaparon 2 puntos que se podrían haber peleado más.
Ahora, solo podemos decir "borrón y cuenta nueva" y pensar en la última jornada de copa que nos lleva hasta Puzol el próximo fin de semana.
Nuestras chicas se desplazaron el pasado lunes 30 hasta Onda para afrontar la séptima jornada de la Copa Federación. Las séniors, que acudían al encuentro con muchas bajas, empezaron muy metidas y enchufadas en el partido, desbordando la defensa 3.3 que plateaban las locales. Consiguieron mantener el marcador hasta el minuto 20 de la primera parte en la que una serie de imprecisiones en los pases y sus consecuentes pérdidas hicieron que se fueran al descanso con un resultado de 14-9. Al volver a la pista, nuestras chicas no supieron cómo frenar los tiros exteriores de las contrarias y se mostraron muy despistadas en defensa. Ni el entrenador, Fran, que pidió un tiempo muerto en el minuto 39 consiguió hacer despertar a las chicas. Con todo esto el partido terminó con un resultado de 32-19 y un sabor amargo para las nuestras que estamos seguros de que trabajarán para que no vuelva a ocurrir, ¡ánimo chicas!
Después de un gran parón de 3 semanas por coincidir las vacaciones de Pascua con la jornada de descanso, las nuestras volvieron a la carga el pasado 14 de abril contra el Bm Puçol - Morvedre. El partido estuvo muy igualado a lo largo de los 60 minutos y no fue hasta el final, después de una serie de imprecisiones por parte de ambos equipos, donde se decidió el desenlace. La buena defensa, la portería y los contrataques fueron la clave para lograr la victoria que finalmente fue por un gol (24-23). Cabe destacar que esta es la primera victoria que consiguen nuestras chicas en la temporada y frente a un equipo con el que cayeron en liga a la ida y empataron a la vuelta. Este es el camino a seguir, ¡ahora a por más ladies!
El pasado domingo en el Pabellón de Nazaret, nuestras chicas conseguían su segunda victoria en copa frente al H. Picassent. El encuentro empezó muy igualado, pero las de casa no tardaron en irse del marcador yéndose al descanso con 4 goles a favor (13-9). En la segunda parte, las nuestras seguían aumentado la diferencia gracias a la buena defensa que les permitió correr el contrataque. Cabe destacar a la jugadora Jennifer Ballester que anotó 12 goles, sin duda fue clave para esta victoria que terminó con un resultado de 33-21.
Y así comienzan las séniors la vuelta de la copa contra un equipo que a la idea les venció por una diferencia de 12 goles, muestra de que se están haciendo las cosas bien, ¡ahora a seguir!
Nuestras chicas visitaron al H. Benetússer Canyamelar el pasado 8 de marzo luciendo un lazo morado en el pelo apoyando el día de la mujer. El partido, que empezó con un parcial favorable de las nuestras, no se decidió hasta los últimos 10 minutos en los que el equipo local consiguió irse en el marcador y acabar con un resultado de 26-19. Pese a la derrota, cabe resaltar la buena defensa que realizamos durante los 60 minutos y las buenas sensaciones que nos dejó el partido, ya que hacía tiempo que nuestras chicas no mostraban todo lo que saben hacer. Sin ninguna duda, seguiremos trabajando duro y pensando ya en el próximo partido de copa que será el 14 de abril en casa frente al BM. Puçol-Morvedre.
Nuestras chicas sufrieron en casa la derrota por parte del Onda. El comienzo del partido fue muy bueno por parte de las nuestras que se marcharon al descanso con una ligera ventaja de un gol. Pese a mantener la buena defensa durante la mayoría de los 60 minutos, los lanzamientos a portería y las imprecisiones en cuanto a los pases nos pasaron factura. De esta forma, las visitantes aprovecharon todos nuestros fallos y acabaron yéndose en el marcador con un resultado final de 19-23.