El Club Balonmano Algirós nace en Octubre de 2011 fruto del trabajo realizado en diferentes colegios de Valencia como Angelina Carnicer, Engeba y Santa Ana, para dar una continuidad a las jugadoras de los equipos benjamines y alevines de estos colegios en categorías superiores.
A partir de infantiles, chicos y chicas deben jugar por separado y es en este punto donde nace la necesaria colaboración entre los colegios anteriormente citados para facilitar la creación de equipos infantiles, cadetes, juveniles y seniors. Dada la complejidad y la escasez de recursos y jugadores/as de balonmano para sacar adelante equipos tanto masculinos como femeninos, el Club Balonmano Algirós se ha centrado hasta el momento en la línea femenina, dando continuidad a los chicos en otros clubs de la ciudad.
Tras estos años de intenso trabajo, podemos decir orgullosos que estas pequeñas benjamines y alevines con las que empezamos a trabajar en su día en los colegios, son las jugadoras que conforman los equipos infantil, cadete, juvenil y senior femeninos con los que cuenta el club en la actualidad.